GALERÍA

Salva OS Pista/Criterium

Compacto, ligero, maniobrable y rígido.

Diseñado en torno a las geometrías de los modelos contemporáneos de Felt, Look y Cinelli Parallax (bueno, y alguna cosa más…). Trail 57 mm (tipo Look 946), distancia entre ruedas 932 mm, algo menor que el Felt TK2 sin llegar al extremo de 926 mm del Parallax. 

 

Mezcla de tuberías HSS, Spirit, MAX y Life de Columbus. Tubo de dirección "tapered" Columbus, tubo inferior en 44 mm. Horquilla Columbus Pista Leggera. Punteras traseras en acero inoxidable. Esta combinación de tubos se eligió para conseguir la mayor rigidez posible en cada una de las uniones del cuadro, como por ejemplo el movimiento transversal de la caja del pedalier, la parte frontal e incluso reducir al máximo la amortiguación vertical del asiento (vainas de perfil elíptico). 

En el caso de la pintura, perfectamente ejecutada por el señor C. Ortega, la idea fundamental fue del mismo Salva, diseño que probablemente repitamos. Pintura gris mate con detalles y laca brillo. Todo con la misma base de gris, para que la única variación en la pintura sea por un contraste de un solo tipo de gris en brillo y mate. Combinación ganadora."