GALERÍA

Susana "Allure Libre" 650c

Uno de los últimos montajes salido de Noviciado es una bicicleta de largas distancias para nuestra amiga Susana. Mide 1,51 y acudió a nosotros para hacerse una bicicleta en la que poder hacer rutas largas. Normalmente, en la fase de diseño, pedimos una serie de medidas que nos da una idea de la posición sobre la bicicleta. En el caso de Susana esto no fue posible, ya que la que utilizaba no permitía obtener una posición adecuada al uso para el que estaba destinada.

La potencia se hizo con el fin de acortar en lo posible la parte superior para conseguir una posición algo más erguida sin que por ello aumentase la interferencia de la punta del pie con la rueda delantera (casi inexistente). Susana nos indicó que además de funcionalidad y eficiencia buscaba el poder disfrutar de las vistas.

El cuadro está construido con una mezcla de Columbus SL y Zona mediante "fillet brazing", guía de funda de freno trasero dentro de tubo superior, cable de foco frontal interno por horquilla y acoples/roscas para llevar transportines delantero y trasero.

El montaje se compone de grupo Shimano 105, buje-dinamo delantero SON, llantas Mavic open pro 650, cubiertas Serfas mod. urbana  650-28 (sí, 28 mm, de las pocas cubiertas de este ancho existentes para 650c), Sillín Specialized Riva, manetas Shimano R700 (sistema STI corto para manos más pequeñas) y tija Soma sin retroceso de micro ajuste. Se eligió un desarrollo 48-34 / 32-12 para conseguir un rango de desarrollos mayor que en carretera tradicional con el fin de facilitar el pedaleo con carga ligera.