GALERÍA

The Roosters

Este cuadro forma parte de una serie creada para apoyar el proyecto de "The Roosters" en su viaje a Japón. Estos cinco chicos tenían una necesidad que no lograban encontrar en las bicicletas convencionales, un cuadro preparado para recorrer largas distancias en piñón fijo, con una geometría más cómoda de lo que estamos acostumbrados en este tipo de construcciones.

Los tubos son una combinación de Columbus HSS, Max y Life, con tubo de dirección de 44 mm y horquilla Columbus Tusk straight full carbon. Las punteras utilizadas son de acero inoxidable para evitar daños en la pintura durante su uso.

El montaje final es fruto de una colaboración con  Columbus, Cinelli y Essax.

 


"La Ardilla Dorada"

Colaboración realizada con Gates Carbon Drive y Peseta . La Ardilla Dorada es una bicicleta “mini-Velo” de una sola velocidad, una bicicleta de uso diario para distancias cortas. Ligera, no demasiado voluminosa, limpia, silenciosa, lo más sencilla posible para moverse por la ciudad. Todo fue diseñado en torno a las ruedas de 20” y el sistema de transmisión Carbon Gates.

El cuadro esta realizado con una mezcla de tubos Columbus (Life, Zona y Cromor), punteras trasera y delanteras en acero inoxidable que al igual que la corona de la horquilla están pulidas a espejo. Las bielas, frenos y tija fueron modificados para combinar con los acentos en acero inoxidable del cuadro y la purpurina amarilla de la pintura.

Todos los detalles cuentan, cumple perfectamente la función para la que fue diseñada y se adapta a la persona que la usa todos los días. ¡Y nos encanta el el aspecto que tiene!


Joaquín “Two Tone Roadie”

“Two Tone Roadie” es en un cuadro de geometría clásica de carretera construido con una selección de tuberías Columbus Life y Zona buscando mantener la estética tradicional y minimizando a su vez la flexión en la caja de pedalier. Triángulo trasero tipo “wishbone”, uniones bi-lam en BB/ST y TT/ST y para completar la construcción con un toque japonés, hemos utilizado corona de horquilla y vainas 3 Rensho. La potencia también se ha hecho en la calle Noviciado.


Mr. Berdeal urbana clásica

Bicicleta de paseo clásica. Construida integramente en acero inoxidable Columbus XCr. Una de las bicicletas más elaboradas hecha en Noviciado hasta el momento donde se han incluido detalles artesanales clásicos usando materiales de maxima calidad conteporáneos.

Relajada y cómoda, buje de cambio interno de ocho velocidades. Transmisión por correa Carbon Gates, sistema silencioso, limpio y de alta resistencia. Sistema de cables de iluminación y frenado internos.

El tubo frontal, así como la intersección entre el tubo del sillín y el tubo superior, se realizó mediante la técnica de bi-laminado, que consiste en unir un tubo dentro de otro para conseguir un efecto estético similar al que producen los racores, pero con muchas más posibilidades ya que todo se hace desde cero.

En este caso se optó por hacer también un portabultos trasero a medida, también en acero inoxidable 316.