INFO


En Arregui Velázquez se hacen bicicletas a medida. Diseñadas y construidas para adaptarse al uso y características físicas de una persona concreta. Funcionales y sencillas, construidas utilizando los mejores materiales y técnicas disponibles. La bicicleta se diseña y construye en torno al ciclista.

El aspecto final es muy importante y es reflejo del cuidado de todo el proceso.

Bicicletas de carretera, pista, montaña, para hacer viajes largos o para moverse por la ciudad. 

Cada cuadro se hace a mano de uno en uno, de principio a fin, utilizando el tiempo necesario para hacerlo de la forma correcta. Sin prisa y sin atajos. Solo se producen unos cuantos cuadros al año. Todos los detalles son importantes.

Cada cuadro se construye en Madrid, utilizando materiales y componentes de calidad de todo el mundo.

Detrás de todo esto se encuentra Andrés Arregui Velázquez, diseñador y constructor. Co-fundador de Ciclos Noviciado, empezó en 2009 con la construcción de cuadros. Fundamentalmente autodidacta amplía su conocimiento con varios constructores retirados nacionales y en viajes a Italia, y Japón. Todos los días trata de aprender cosas nuevas.

Es Doctor en Química-Física y aficionado al saxo desde hace más de 15 años. 

En este proyecto también participan Eduardo Gasca (Ciclos La Universal, mécanico jefe) y Carmelo Ortega (encargado de la pintura).